Coluer

Coluer es una empresa familiar, fundada en España en el año 1991 por el ciclista profesional Luis Mayoral, uno de los ciclistas más importantes que formaban la escuadra de la selección Española durante los años 60.

Completamente apasionado y dedicado al mundo de la bicicleta, fundó su propia marca, a la cual llamaría Coluer, con unos comienzos basados en el montaje artesanal de una reducida cantidad de modelos, que él mismo comercializaba en pequeñas tiendas de bicicletas, tiendas que hoy en día ya no son clientes, son amigos.

A finales de los 90, animado por la gran aceptación de Coluer en el mercado, empezó un nuevo proyecto, la construcción de una fábrica propia en Europa donde diseñar y ensamblar su propia marca. Coluer empezaba el camino de un sueño hoy hecho realidad.

El departamento de diseño es el punto de partida, donde surgen las primeras ideas de lo que quieren hacer y para quien, y para empezar no hay nada mejor que tener un equipo de diseñadores y entusiastas que entiendan las bicicleta

Una vez aprobado cada proyecto a nivel gráfico se produce el primer prototipo en crudo, el cual se envía a un laboratorio certificado para someterlo a todo tipo de pruebas bajo condiciones extremas. Superada esta fase, se producen las primeras muestras listas para probar en su medio natural, hasta conseguir el visto bueno de nuestros exigentes riders.

Una vez aprobado el producto a nivel gráfico y funcional se preparan las primeras muestras para darle la conformidad final por parte.

Todo el proceso de ensamblaje se hace en la propia fábrica, dividida en varias líneas de producción, una línea mecánica y otra con puestos individuales, donde cada bicicleta se ensambla una a una de principio a fin por una única persona.

Una vez ensambladas son almacenadas en la fábrica, listas para ser distribuidas a diferentes países.

Read more Read less

Products Coluer in :

28 Item(s)
40% OFF

40% off in your inbox

Sign up and get up to 40% off thousands of products in your email inbox

+ Legal Information - See less