Maurten

En 2015, Maurten consiguió que la nutrición deportiva fuese más fácil de tolerar. La fórmula fue encapsular grandes concentraciones de carbohidratos en hidrogeles, y tuvo tanto éxito que, un año después, los mejores corredores suecos y algunos de los mejores corredores de maratones del mundo ya estaban energizándose con la tecnología de Maurten en sus sesiones de entrenamiento y competición.

A los atletas siempre les ha costado subministrarse la cantidad de energía que necesitan. En la década de 1960, científicos estadounidenses descubrieron que beber soluciones con carbohidratos mejoraba el rendimiento de los deportistas. Así, mediante la mezcla de carbohidratos, sales y limonada nació la primera bebida deportiva.

Pero las soluciones con carbohidratos pueden causar problemas. Nuestro estómago no suele tolerar grandes concentraciones de azúcar, lo cual ocasionalmente resulta en un vaciado gástrico lento, ocasionando trastornos gastrointestinales.

Maurten ha desarrollado una nueva gama de productos dentro de la nutrición deportiva. Mediante la aplicación de tecnología de hidrogel ha desarrollado productos energéticos, ricos en carbohidratos, que nuestros cuerpos puedan tolerar.

La tecnología de hidrogel ha permitido redefinir el campo de la nutrición deportiva. En primer lugar, con Drink Mix 160 y Drink Mix 320. El doble de energía con aproximadamente el doble de lo que antes se creía posible que nuestro cuerpo podía tolerar, sin gustos añadidos ya que el sabor de las bebidas proviene directamente de los ingredientes naturales que la componen y elaborados con ingredientes naturales, sin colorantes ni conservantes añadidos.

Los hidrogeles son muy utilizados dentro de la industria alimentaria, donde suelen emplearse como espesantes y gelificantes. Un hidrogel es una estructura a base de biopolímeros y agua con poros diminutos. Se trata de una red tridimensional capaz de retener agua con una apariencia y comportamiento semejantes a los de una esponja.

En Maurten, han descubierto la manera de crear hidrogeles con ingredientes naturales, y han logrado rellenarlos con la fuente de energía más eficaz que existe en el planeta: los carbohidratos.

Los hidrogeles de las bebidas Drink Mix están formados a partir de una combinación de dos ingredientes, el Alginato, extraído de las paredes celulares de las algas marinas pardas, y la Pectina, una sustancia que se encuentra en las manzanas, los limones, las zanahorias y los tomates, por mencionar algunos alimentos. Estas dos fibras dietéticas se llevan utilizando desde hace décadas en la industria alimentaria. Cuando se combinan en las condiciones adecuadas, el Alginato y la Pectina forman un hidrogel sensible al pH.

La cantidad de atletas de élite que utilizan la tecnología Maurten aumenta constantemente.

Read more Read less
2 Item(s)
40% OFF

40% off in your inbox

Sign up and get up to 40% off thousands of products in your email inbox

+ Legal Information - See less